Estrategias de actuación a partir del análisis DAFO
Mi
centro dispone de PEC actualizado con los documentos adjuntos: RRI, Plan de
convivencia, Proyecto curricular, PGA, Proyecto lingüístico, Proyecto de
atención a la diversidad, Plan de acción tutorial, Plan de orientación
académica, Plan de evaluación, Proyecto de autonomía y Proyecto curricular FPB.
A partir de los datos del siguiente cuadro propongo diversas estrategias de actuación.
A partir de los datos del siguiente cuadro propongo diversas estrategias de actuación.
Estrategias ofensivas
(Fortalezas + Oportunidades)
- · Plan TIC que mejore la formación del alumno y repercuta en el entorno social y familiar.
- · Implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, mediante formación, participación en actividades, control de tareas, etc. lo que mejoraría el entorno social, nivel TIC y resultados académicos.
- · Publicitar la actividad del centro, mediante jornadas de puertas abiertas, implicación de los padres, web, etc. para fijar población evitando traslados de matrículas y garantizando el Bachillerato.
- · Implicar a todo el Claustro para ser partícipes de un proyecto educativo común.
- · Implicar al AMPA en el centro.
- · Adquirir el compromiso de la administración educativa para implantar títulos de FP de grado medio adecuados para la zona.
- · Consideración de la administración educativa para impartir optativas y Bachillerato con ratios proporcionales a la población de la zona.
José
Antonio Cuadrado Vicente
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