Estrategias de actuación a partir del análisis DAFO

Mi centro dispone de PEC actualizado con los documentos adjuntos: RRI, Plan de convivencia, Proyecto curricular, PGA, Proyecto lingüístico, Proyecto de atención a la diversidad, Plan de acción tutorial, Plan de orientación académica, Plan de evaluación, Proyecto de autonomía y Proyecto curricular FPB. 

A partir de los datos del siguiente cuadro propongo diversas estrategias de actuación.





Estrategias ofensivas (Fortalezas + Oportunidades)
  • ·         Plan TIC que mejore la formación del alumno y repercuta en el entorno social y familiar.
  • ·         Implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, mediante formación, participación en actividades, control de tareas, etc. lo que mejoraría el entorno social, nivel TIC y resultados académicos.
Estrategias defensivas (Fortalezas + Amenazas)
  • ·         Publicitar la actividad del centro, mediante jornadas de puertas abiertas, implicación de los padres, web, etc. para fijar población evitando traslados de matrículas y garantizando el Bachillerato.
  • ·         Implicar a todo el Claustro para ser partícipes de un proyecto educativo común.
Estrategias de reorientación (Debilidades + Oportunidades)
  • ·         Implicar al AMPA en el centro.
  • ·         Adquirir el compromiso de la administración educativa para implantar títulos de FP de grado medio adecuados para la zona.
Estrategias de supervivencia (Debilidades + Amenazas)
  • ·         Consideración de la administración educativa para impartir optativas  y Bachillerato con ratios proporcionales a la población de la zona.


José Antonio Cuadrado Vicente

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